fbpx

 

Productividad en línea

Administrar el negocio, recibir asesoría jurídica o encontrar nuevos clientes es cada vez más sencillo para las empresas, gracias a una serie de herramientas que pueden ser gestionadas a través de Internet.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pyme. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pyme el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

TICs: grandes aliadas

Las tecnologías de información y comunicaciones (TIC`s) se han convertido en grandes aliadas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, al permitirles acceder de manera ágil y económica a una serie de servicios y herramientas que mejoran su productividad, incrementan sus ventas y fortalecen sus marcas.

“La tecnología brinda competitividad, eficiencia y permite un mayor control de los procesos porque prácticamente todo está en línea. Antes, las empresas se preocupaban por hacer algo de forma digital, como su planeación o su inventario. La realidad es que hoy todos los negocios deben ser gestionados digitalmente”, afirma Juan José Uribe, gerente de Soluciones en la Nube de PSL.

Sin embargo, Uribe subraya que tener internet no es suficiente para que una empresa mejore su productividad. Lo clave -afirma- es que sus procesos estén en línea, que toda la información se encuentre en la red con el fin que el empresario pueda gestionar las áreas neurálgicas de la compañía desde cualquier parte y en cualquier momento.

Precisamente, eso era lo que la empresa antioqueña PSL buscaba con el desarrollo de Loggro, brindarles a las pymes la posibilidad de manejar su negocio mediante una solución fácil, amigable y sencilla, que estuviera en la nube y por la que pudiese pagar una mensualidad asequible y sin cláusulas de permanencia.

“Loggro se implementa rápidamente y en cuestión de horas el empresario ya puede empezar a facturar. Es una solución 100% colombiana, por lo que todos los temas, legales y contables se ciñen a las normas del país”, explica Uribe, quien además añade que ya cuentan con cerca de 2.000 usuarios en 32 ciudades de todo el país.

Tomado de Bancolombia.